Powered By Blogger

jueves, 8 de abril de 2010

"LOS HERMANOS ENRIQUE Y EDUARDO BUSE". ¡NOTABLES EN EL TENIS NACIONAL!.

Casi todos los personaje notables que evocamos, pertenecen a la misma época. Durante mucho tiempo se lucieron en sus canchas, estos famosos hermanos. Enrique, de gran técnica y esforzado en su accionar y Eduardo, "el gringo", un complemento maravillosos para su hermanos cuando jugaban a dobles. Los Buse, acaparaban comentarios y sus fotos aparecían siempre en los periódicos. Son personajes del deporte que nos da gusto reseñar y que nos impactaron por sus grandes actuaciones.

Repetimos que adolecemos de datos y en Internet hay muy pocos o muy limitados en información. Nuestros recuerdos se abren y con las clásicas vestimentas de blanco, Enrique y Eduardo llegaban a las competencias en el Lawn Tenis de la Exposición o en el Club Terrazas de Miraflores. Teníamos un amigo cuyo tío de apellido Montalvo, era entrenador de tenis. Muchas veces fuimos a visitarle al Terrazas e ingresábamos con él. Nos entusiasmaba recoger pelotas y cruzar la cancha a gran velocidad.

Así tuvimos oportunidad de ver a los Buse en vivo y en directo. Admirábamos, con nuestra ignorancia del deporte blanco, esos saques tan precisos de Enrique. Era incansable en sus entrenamientos. Las toallas estaban a la mano para quitarse la tremenda transpiración del rostro y cuello. Lo veíamos como si fuera una estrella cinematográfica porque tenía su buena "pinta". De nuestro modesto barrio, dábamos un salto a un mundo ajeno pero agradable. Jamás fuimos marginados y las propinas llovían.

El "gringo" Eduardo Buse, parecía gemelo de su hermano pero de otro color. Muy agradable, sencillo y todo un señor. Eran jóvenes, lucían un buen estado atlético y eran la pareja principal que representaba al Tenis peruano en las competencias internacionales. Hasta la aparición de Alejandro Olmedo, la fama y el éxito eran de su propiedad. Eran notables como Arnaldo Alvarado, Daniel Carpio o el mismo Lolo Fernández. Una lástima no poder comentar sus grandes triunfos y ante quienes los lograron.

Cada vez que vemos en la televisión las competencias de la Copa Davis y otras, siempre llega la evocación de estos dos grandes personajes. Siempre aparecían en los noticieros de los cines, en blanco y negro y en esa pantalla gigante con la narración llena de ruidos. Otras épocas, pero siempre gratas e inolvidables. Los HERMANOS ENRIQUE Y EDUARDO BUSE, pertenecen a ese archivo de grandes y notables figuras del deporte. Jamás serán olvidados y esta es nuestra reseña entusiasta y justa. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario